Tenemos una relación de amor y odio con el clima cálido. Claro, significa que puedes lucir tus piernas con pequeñas faldas o shorts, pero detestas el hecho de que esto también conlleva irritación por fricción. Por suerte, hay remedios para esto para que no la pases mal luciendo tu cuerpo con el calor que está empezando.
Usa polvo
La mejor manera de proteger tu piel de la irritación, que puede ser causada por el calor por el sudor, es usar polvos tópicos que absorben la humedad todos los días. Estos días incluso lo pueden encontrar en aerosol que es más fácil de aplicar y no deja residuos.
Que resbale un poco
Si prefieres la conveniencia de una barra de gel, un antitranspirante hace maravillas en aprietos. Un buen consejo es usar barras distintas para tus piernas y tus brazos para no esparcir bacterias de una parte del cuerpo a otro.
Usa unos shorts
Si estás usando un vestido o una falda y no te molesta una capa más de ropa, unos shorts ligeros y ajustados pueden ayudar a prevenir la irritación en los muslos. No se te amontonarán ni te dejarán con líneas de calzón y pueden ser muy discretos.
Prueba estas bandas sexys
Para una noche romántica (o cualquier noche) sin irritación en las piernas, busca algo como estas bandas. Parecen lencería sexy, pero no se resbalan debido a que tienen sujetadores de silicón, así que no se mueven y no se asomarán de tus shorts o falda.
Trata la irritación que ya tienes
Si ya tienes esta molesta irritación, lava tu piel con un jabón ligero y agua, luego usa algo como vaselina para aliviar el dolor por la noche. Si crees que puede infectarse, usa algo como Neosporin.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.