Una de las preguntas más comunes y frecuentes sobre el ejercicio es qué clase de ejercicios son los mejores para bajar de peso o para tener más músculo, pero también muchos tenemos la duda de qué ejercicios en realidad sobran y no están haciendo mucho por nuestra figura ni nuestro bienestar.
Así que para responder esta última pregunta, la máquina en el gimnasio que deberías de dejar de usar porque más que nada sólo te hace perder el tiempo es la caminadora elíptica.
Lo primero que tienes que saber es que esta máquina no hace nada con tu cuerpo para tonificar los músculos. No sigue un movimiento natural para ejercitar tu cuerpo. Ejercicios que siguen el movimiento natural del cuerpo, como correr, sentadillas o saltos son mucho más eficaces para tonificar el músculo. Claro, el movimiento del elíptico quema calorías, pero eso es todo.
También es muy fácil perder el ritmo con la caminadora elíptica, ya que tienes total control del paso que llevas. También es muy fácil echar flojera en esta máquina. En una caminadora regular como mínimo tienes que seguir el paso de la máquina, con la otra empiezas bien, pero 10 minutos después vas mucho más lento.
Así que la próxima vez que vayas al gimnasio, deja de usar la caminadora elíptica porque en realidad sólo estás perdiendo el tiempo y el dinero en el gimnasio porque ahora sabes que no estás sacándole casi ni el más mínimo provecho a esta máquina.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.