Te cepillas el pelo sólo para encontrar todo un bonche en el cepillo y te hace creer que estás perdiendo el cabello. Pero no te preocupes, resulta que hay varias razones por las cuales estarás perdiendo más pelo de lo normal. Aquí hay 7 explicaciones por esto:

1. Está demasiado procesado tu cabello

La combinación de surfactantes y sulfatos en muchos shampoos y acondicionadores, junto con el pelo ya demasiado procesado, puede causar que se vuelva quebradizo tu cabello, haciendo que se caiga más. Si esto describe tu cabello, considera optar por shapoo libre de sulfatos con detergentes más gentiles.

2. Estás muy estresada

Se le dice efluvio telógeno cuando pierdes cabello después de que tu cuerpo ha pasado por una experiencia traumática como una cirugía, una reducción drástica de peso, el embarazo o estrés extremo. El cabello crece en tres ciclos: crecimiento, descanso y caída. durante el efluvio telógeno, el cabello pasa por este proceso más rápido. Por suerte, es temporal, la pérdida de cabello no es permanente.

3. Tus hábitos alimenticios no son muy buenos

Al igual que tu cuerpo necesita una dieta balanceada para mantenerse saludable, es lo mismo con tu cabello. Si te faltan cosas como proteínas, hierro y magnesio, notarás una mayor caída de pelo. El cabello está hecho de proteína, así que más de este nutriente en tu dieta te ayudará con la pérdida de pelo relacionado con la dieta.

4. Sale agua dura de tu regadera

El agua con mayor nivel de minerales puede resecar tu cabello, lo cual resulta en daño y caída. Es común encontrarlo en hogares con sistemas de tubería viejos.

5. Tienes una enfermedad de tiroides

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo pueden causar pérdida de cabello. Lo bueno es que con el tratamiento correcto, esto no debería ser problema. Además de pérdida de cabello, deberías de fijarte por otros síntomas como fatiga, piel seca, estreñimiento y debilidad muscular (hipotiroidismo) o repentinas pérdidas de peso, taquicardia o cambios en el ciclo menstrual (hipertiroidismo).

6. Tienes síndrome de ovario poliquístico

Este desorden causa un desbalance hormonal, que resulta en niveles aumentados de testosterona. Esto puede resultar en pérdida de cabello. Otros síntomas de este desorden son aumento de peso, acné, seis ciclos de menstruación o menos al año y un crecimiento excesivo de vello corporal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.