La búsqueda de una vida sin granos es algo real, pero a pesar de tus mejores esfuerzos, aún terminas teniendo que lidiar con ellos en algún momento.

Resulta que puede que no sea tu culpa. Tu genética determina si te saldrán granos o no, dependiendo de tus hormonas, dieta y entorno.

La verdad es que los doctores no entienden la complejidad de cómo la genética impacta en los granos, pero actualmente se está llevando a cabo una investigación que será el primero de su tipo. Pero mientras tanto, aquí hay unos pasos que puedes usar para evitar tantos granos como sea posible:

Cuidado con el azúcar

Alimentos altos en azúcar y almidón elevan el azúcar en tu sangre y promueven la inflamación a lo largo de tu cuerpo y tu piel, lo cual puede causar que te salgan granos, especialmente si tienes más probabilidad de tener acné.

La leche también es culpable por esto, sorprendentemente. Contiene mucha azúcar y puede tener hormonas que reaccionan con tu cuerpo, promoviendo la aparición de granos. Si te preocupa esto, cambialo por leche de almendra.

Talla suavemente

Hay un tiempo y un lugar para la exfoliación, pero tallar de más tu piel regularmente puede dejar tu piel seca e irritada, haciendo el tratamiento para acné más difícil. Así que piensa en algo más delicado, algunos limpiadores y humectantes son más suaves y han demostrado ser eficaces contra el acné, probablemente por sus propiedades para aliviar la piel que reduce la inflamación.

No pierdas tu compostura y mantente fresca

Nadie quiere sentir calor, especialmente tu piel. Tanto el estrés, el calor y la humedad, que causan un incremento de aceite en la piel, puede resultar en granos. Así que respira profundo y usa ropa que respire también por el bien de tu piel

Publicado por Othón Vélez O’Brien.