Nunca olerás como un ramo de rosas cuando sudas, pero un nuevo estudio indica que ciertos alimentos pueden hacer que tu sudor huela un poco mejor de lo normal.
Según un estudio donde consiguieron a 43 hombres que no fuman, consiguieron su información dietética y les pidieron que sólo se bañaran con agua y que evitaran usar productos con fragancias por las primeras 24 horas del estudio.
Durante el segundo día del estudio, a los hombres se les pidió que usaran una nueva playera de algodón de manera continua y que hicieran al menos una hora de ejercicio sin bañarse después. Al final de este segundo periodo de 24 horas, los hombres sellaron sus playeras en una bolsa y las entregaron a los investigadores quienes extrajeron muestras de sudor.
Las muestras fueron olfateadas por nueve mujeres quienes se les pidió que juzgaran los olores según lo mal o agradable que olían.
Esto es lo que descubrieron los investigadores: los hombres que comen frutas y verduras olían mejor para las mujeres, con algunas describiendo los olores como «dulce» y «floral.» A las mujeres también les gustó el olor de hombres que comían carne, huevos y soya. Pero aquellos que consumían más carbohidratos que otros tenían el olor más desagradable.
¿Qué es lo que sucede aquí? La teoría de los investigadores es que el sudor de un hombre transmite señales sobre su salud. Aquellos que comen más frutas y verduras suelen ser más saludables, por lo cual huelen mejor.
Sólo hicieron el estudio con hombres, pero se puede asumir que esto funciona por ambas lados.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.