Adquirir fuerza y músculo en realidad es fácil cuando empiezas a entrenar, pero eventualmente, tus músculos se adaptarán y tienes que entrenar de manera más inteligente para ver resultados.
Si te pasa esto, ya sabes que sin importar lo que hagas, no has visto progreso en mucho tiempo. Si quieres seguir progresando con tu cuerpo, tendrás que descartar estos errores comunes de tu rutina:
1. No entrenas las piernas
Mucha gente se enfoca solamente en entrenar el cuerpo superior. Pero tus músculos más grandes están en tu cuerpo inferior y ejercitarlos libera hormonas que ayudan a aumentar tu fuerza y músculo en todo tu cuerpo.
2. Corres demasiado
Correr no es una completa pérdida de tu tiempo, pero no por mucho. Esto es debido a que tu cuerpo se adapta rápidamente al movimiento repetido y no hay muchas formas distintas que puedas correr. Además, correr no activa las fibras de tus músculos, lo cual es bueno para aumentar de masa muscular.
3. Levantas tus pesas demasiado lento
Levantar las pesas rápido consigue resultados más rápidos. Esto es porque activa más de tus fibras musculares, los cuales tienen la mayor potencial de crecimiento. Además, haciendo esto, aumentarás tu ritmo cardiaco, lo cual incrementa cuántas calorías quemas.
4. Te quedas en tu zona de confort
Los atletas profesionales no llegan a lo que son entrenando únicamente con sus fortalezas, también eliminan sus debilidades. Tú deberías hacer lo mismo. Al hacer únicamente los ejercicios que conoces no te dará resultados.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.