ojos

Es super molesto tener un ojo nervioso, ¿pero qué es lo que realmente está pasando para que le den espasmos a tu ojo?

Los espasmos en el ojo básicamente son causados por un nervio en el músculo del ojo que está bajo estrés. Los párpados en sí son muy delicados, así que los músculos son susceptibles a diferentes tipos de efectos. Normalmente se quita solito, pero si no te deja de vibrar el ojo, trata de identificar la causa para cambiar ciertos comportamientos.

Aquí hay cinco razones muy comunes para que tu ojo nervioso no te deje de molestar.

1. Cafeína

La cafeína tiene propiedades estimuladoras que pueden incrementar tu ritmo cardiaco y metabolismo y puede hacer que tus músculos se activen, resultando en un ojo nervioso. No hay una cantidad específica de cafeína que causa que tenga espasmos el ojo, pero si te preocupa, reducir tu consumo de cafeína puede disminuir el efecto.

2. Estrés

Tu cuerpo reacciona al estrés de muchas maneras y un twitch en el ojo es uno de ellos. De ser ese el caso, averigua qué te está causando el estrés. Cambiando eso debería aliviar tu problema.

3. Alergias

Cuando tienes alergias, liberas histamina en tu sistema, causando que el cuerpo reaccione de distintas maneras. Una reacción común es un twitch en el ojo, similar al hinchazón y la comezón en esa área.

4. No duermes suficiente

Tus párpados son unos de los músculos más sensibles de tu cuerpo, así que el desbalance más pequeño puede afectarlos, incluyendo no dormir suficiente. Tus ojos se sentirán cansados y los músculos tendrán espasmos.

5. Necesitas cambiar tus lentes

Si tus ojos tienen espasmos mientras lees o estás en la computadora, debería ser señal de que tienes que cambiar el aumento de tus lentes. Esto pasa porque tus ojos están trabajando de más para mantenerse enfocados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.