La comida probablemente no sea lo primero en tu cabeza cuando estés enfermo, sea de lo que sea.
Pero tienes que comer eventualmente y lo que eliges es muy importante. Algunos alimentos y bebidas pueden empeorar tu condición. Aquí hay 9 alimentos que deberías evitar cuando estés enfermo:
1. Café
Deberías evitar tomar café cuando tengas cualquier tipo de enfermedad, especialmente algo en el estómago. La cafeína en el café es un diurético, así que te hará ir al baño mucho y podrá deshidratarte. Esto es malo cuando estás combatiendo un virus o una infección, es peor aún cuando estás lidiando con vómito o diarrea.
2. Jugo de naranja
Deberías de evitarlo cuando tengas tos o ardor en la garganta. Normalmente es una bebida refrescante, pero con tos o un resfriado puede lastimar tu garganta. Contiene ácido cítrico que irrita el interior de tu garganta ya inflamada. Por lo tanto, tu garganta arderá más y tardará más en sanar.
3. Dulce
Evítalos con cualquier enfermedad, especialmente algo del estómago. Consumir azúcar refinado temporalmente reprime la capacidad de tus glóbulos blancos para combatir contra las bacterias. Por unas horas después de consumir algo dulce, tu sistema inmunológico disminuye. Además, el azúcar refinado es especialmente problemático con problemas de panza ya que jala el fluido del tracto digestivo, resultando en heces aguados o diarrea.
4. Refresco
Al igual que el café, el refresco deshidrata. No es lo mejor que podrías tomar durante cualquier enfermedad, especialmente algo estomacal. Están cargados de azúcar que reprime tu sistema inmunológico y afecta tu sistema digestivo. Hasta bebidas deportivas o agua de coco son mejores opciones ya que ayudan a mantenerte hidratado.
5. Alimentos crujientes
No comas nada así cuando tengas tos o estés mal de la garganta. Las texturas abrasivas de alimentos como las papas fritas pueden sentirse como una lija en tu garganta. No sólo arde cuando tragas, pero demorará la sanación de tu garganta también, así que podrás prolongar tu miseria por consumir este tipo de alimento.
6. Leche
Hay que evitar los lácteos cuando tengas alguna congestión. Seguro habrás oído que los lácteos te hacen producir más flema, pero esto no es del todo cierto. Aunque muchas personas dicen que su flema se vuelve más espeso y asqueroso con la leche. Si te molesta, deja de consumir lácteos hasta que te mejores
Publicado por Othón Vélez O’Brien.