ejercicio

75% de las mujeres suelen optar por no hacer ejercicio durante su regla. Pero deberías de aprovechar tu ciclo menstrual para hacer ejercicio en vez de dejar que te lo impida. Sólo sigue estas recomendaciones para cada semana para sacarle el mayor provecho a tu ciclo mensual como mujer.

Semana 1

Estrógeno y progesterona están en su punto más bajo, causando el sangrado y los cólicos que conlleva. Pero esta misma fluctuación de hormonas aumenta tu tolerancia hacia el dolor y ayuda a tus músculas a recuperarse más rápido. Así que recuerda que aunque sólo quieras pasar todo el día en la cama, vale la pena ir estos días al gimnasio.

Semana 2

El entrenamiento de fortaleza en este momento significa mayores aumentos de masa muscular, posiblemente debido a los niveles de testosterona que aumentan. Sólo ten cuidado con tus rodillas. Por razones no muy claras, los niveles que aumentan de estrógeno puede resultar en lesiones más frecuentes.

Semana 3

Cuando ovulas, se encuentran en su pico los niveles de estrógeno, causando que tu cuerpo use la grasa, que libera energía más lentamente que los carbohidratos, como fuente principal de energía. Este cambio metabólico hará que tus ejercicio de resistencia sean más fáciles. Así que si quieres entrenar para una carrera, esta es la mejor semana para eso.

Semana 4

Tus genitales están preparándose para un gran aumento de progesterona. Si logras salir de la casa en estos días, aprovecha para hacer ejercicio. No hay razones por las cuales no puedas mínimo salir a dar un paseo relativamente rápido o una clase de pilates.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.