Hacer ejercicio no sólo ayuda a tu cuerpo manteniendo sano tu corazón y tu peso bajo control, también ayuda contra la inflamación, lo cual puede tener importantes implicaciones para tratar problemas relacionados con la inflamación como la artritis, la fibromialgia e incluso la obesidad.
Investigadores hicieron que 47 participantes caminaran sobre una caminadora con intensidad moderada por 20 minutos. Muestras de sangre tomadas después de la sesión revelaron cambios en la concentración de la proteína inflamatoria, TNF, que produce una respuesta celular antiinflamatoria a lo largo del cuerpo.
La inflamación es una parte importante de nuestra respuesta inmunológica. Ayuda a tu cuerpo sanar de una herida o a combatir infecciones. Pero la inflamación crónica puede tener severas consecuencias, hasta ha sido relacionado como contribuidor a condiciones como enfermedades de corazón, cáncer, derrames, diabetes e incluso disfunción eréctil.
Un descubrimiento importante del estudio es que muestra que no necesariamente necesitas hacer ejercicio de manera intensa para tener estos beneficios antiinflamatorios. Incluso un paseo intenso de 20 minutos puede estimular el sistema inmunológico para producir esta respuesta antiinflamatoria.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.