Esta clase de cuerpo requiere que aumentes la intensidad y la duración de tu ejercicio, mejorar tu flexibilidad y equilibrio y fortalecer músculo.
Esta última parte es muy importante. Después de todo, para que tu cuerpo se vea fuerte y en forma, necesitas más músculo. Cuando tus músculos pasan por todo esto, se adaptan y crecen más y se revelan en tu cuerpo, dejándote tonificado.
Con esto dicho, no es tan fácil como simplemente agarrar unas pesas y empezar. Hasta gente con experiencia en el gimnasio comete errores en la búsqueda del cuerpo que quieren. Para ayudarte a no perder tiempo, aquí te enseñamos unos errores que podrías estar cometiendo:
Intentas hacerlo todo solo
Especialmente durantes los meses más cálidos del año, la gente toma su rutina muy enserio. Pero esto suele resultar en dos situaciones: o la gente sale a correr o buscan el gimnasio más cercano sin un plan y sólo hacen el ejercicio como les parezca. Es mejor contratar a un entrenador personal en lugar de empezar con una rutina no sustentable. Tener quién te diga que hacer puede servir de motivación y no te sorprenderá que sí verás resultados de esta manera.
No combinas suficiente
Comprometerse a un programa de entrenamiento es el primer paso, verás más resultados, tendrás más confianza y te costará menos trabajo completar tu rutina. Pero un error que estará previniendo que veas resultados es repetir el mismo ejercicio una y otra vez. Tu cuerpo se adapta al ejercicio, así que es importante cambiar tu rutina de vez en cuando.
No consumes suficiente proteína
Pensarás que hay que recortar calorías, pero deberías de enfocarte en consumir más proteína si lo que quieres es entonar el cuerpo. Tus músculos se recuperan con amino ácidos que ayudan a reparar y crear músculo. Sin esto tus músculos no crecerán, por lo tanto no se te marcarán en el cuerpo. Intenta consumir alrededor de 120 gramos de proteína por día.
No estás haciendo ejercicio suficiente intenso
Piensa en el tiempo y la intensidad como pareja. Van de la mano. Si completas un set de 10 sentadillas con pesas y no se sintió muy difícil, es posible que tus músculos se sientan igual. El tiempo y la tensión son los dos factores más importantes para fortalecer y crear músculo, quemar grasa y tener ese look tonificado que buscas. Sin uno o el otro no funciona.
No bebes suficiente agua
Tu cuerpo está hecho de 60% agua, así que obviamente necesita agua para funcionar. La deshidratación resulta en un tremendo sabotage a tu rutina de ejercicio con factores como fatiga, alentamiento del metabolismo y antojos disparejos. Tus músculos no se repararán adecuadamente ni podrás quemar grasa eficazmente.
No descansas suficiente
Es importante tener un descanso en tu rutina, de lo contrario, tu cuerpo no tendrá ese momento para reparar los músculos y fortalecerlos de entre medio. Además te pones en peligro de lesionarte. Todo se acumula, no perjudiques tus resultados por ser demasiado ambicioso.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.