La frecuencia con la que vas al baño es algo personal, pero por lo general todos evacuamos al menos una vez al día. Desde 3 veces por días a 3 veces a la semana puede ser considerado normal, pero más tiempo que eso no es bueno.

Si te has sentido estriñido por un rato, aquí hay unas soluciones dependiendo del tiempo que llevas sin evacuar:

Han pasado unos días

Intenta tomar tanta agua como puedas, pero nada que te deshidrate como alcohol. Los fluidos hacen que tus heces sean más suaves y fáciles de expulsar. Manzanas y otras frutas altas en fibra son buena idea para meter agua a tu intestino. El ejercicio también puede ayudar a mover las cosas.

Ha pasado una semana

Prueba medicamentos para el estreñimiento. Estos mueven fluidos de tus tejidos hacia tu tripa. Debes mantenerte hidratado ya que son expulsados con tus heces. Empieza con la dosis más baja y ve aumentando como se te indique.

Ha pasado más de una semana

Prueba un medicamento más fuerte, como un laxante estimulante que mueve los músculos en tus intestinos. Pero tu cuerpo puede volverse dependiente de estos, haciendo que sea más difícil ir al baño por tu cuenta después. Así que no los tomes por más de un par de semanas.

Más de tres semanas que no has ido sin hacer mucho esfuerzo

Esto ya se trata de algo crónico y un médico podrá hacerte pruebas y análisis para recetarte algo que te ayude o para ver si no hay otra condición que esté contribuyendo a tu problema.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.