¿A quién no le gusta una taza caliente de café para despertar en las mañanas? Pero por alguna razón u otra, quizá quieras disminuir tu consumo de café, ya sea por la cafeína o porque tienes una ligera adicción.

Pues, aquí te damos 5 alternativas sanas y deliciosas para ustedes que o no les gusta el café o lo quieren dejar, pero dependen mucho de su energía:

Té de matcha verde

Es una perfecta alternativa para el café. Dos gramos de té verde de matcha en polvo puede subirte la energía, pero sólo una quinta parte de lo que brinda el café (que puede ser demasiado para muchos). Pero es una energía positiva porque te afecta lentamente y te durará unas 6 a 8 horas.

Además, el matcha es una de las fuentes más ricas en el aminoácido, L-teanina, que promueve las ondas alfa que se envían a nuestro cerebro, ayudando a mejorar la memoria y la concentración.

Jugos de verduras verdes

Puedes elevar drásticamente tus niveles de energía incluyendo más verduras verdes en tu dieta de todos los días ya que son ricas en antioxidantes y nutrientes. Con simplemente agregar media taza de espinaca en tu licuado por las mañanas, puedes mejorar los niveles de hierro en tu cuerpo y prevenir la anemia. Un jugo verde todos los días también te ayudará a prevenir una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares.

Para evitar consumir mucha azúcar en tus jugos o licuados, asegurate de que el 90% de los ingredientes sean verduras, no frutas que contienen mucha azúcar natural.

Agua

¿Sabías que la fatiga es una de las primeras señales de la deshidratación? Si te duele la cabeza o te sientes cansado y no puedes enfocarte, es muy posible que estés deshidratado. Mucha gente comete el error de no tomar agua hasta que sienten sed, pero no saben que ese es el último síntoma de la deshidratación.

Licuado a base de proteína

La proteína es importante en tu organismo para producir energía. Para poder brindar a tu cuerpo con toda la proteína que necesita, simplemente agrega un licuado de proteína a tu dieta cotidiana. Con tal de agregar estos ingredientes le puedes dar la proteína necesaria a tu licuado: mantequilla de nuez, semillas de chia, cáñamo o puedes agregarle caldo de pollo o colágeno.

Yerba mate

Esta increíble bebida herbal está hecha de hojas de yerba mate. Se cree que este té puede subirte la energía, pero no te dejará sin poder dormir ni temblorines.

Publicado por Othón Vélez O’Brien