El tabaco es una adicción que afecta a 1.1 mil millones de personas en el mundo y mata a casi la mitad. Además, fumar te hace inhalar más de 7,000 ingredientes nocivos, como el butano, arsénico, partículas de vidrio y monóxido de carbono.

La mejor manera de dejar de fumar es dejar de hacerlo en seco, nada de poco a poco. Pero aún así necesitarás algunos remedios para ayudarte contra las ganas que seguro te darán por fumar otra vez una vez lo has dejado. Aquí hay algunos:

Acupuntura

Mucha gente dice haber dejado de fumar con facilidad gracias a la acupuntura. Puede afectar tu boca, pulmones y vías respiratorias para disminuir el antojo por tabaco. Deberá llevarse a cabo dos veces a la semana el tratamiento durante un mes.

Hipnoterapia

La hipnosis en realidad es un estado de conciencia alterada. La persona experimenta una derivación en algunos aspectos de la realidad y empieza a seguir indicaciones de una fuente externa. Los fumadores pierden el deseo de fumar y empiezan a experimentar estimulaciones desagradables como mala salud o sequedad en la boca. Según numerosos estudios, puede hacer más fácil el proceso de dejar de fumar.

Ejercicio

Si te ejercitas con una intensidad moderada por 5 minutos al menos 3 veces a la semana, perderás el interés en fumar y disminuirán los efectos de la abstinencia.

Magnesio

El magnesio altera los receptores de NMDA, disminuyendo la adicción a la nicotina. Estos receptores son necesarios para liberar la dopamina. El magnesio también mejora la sintetización de el neurotransmisor relajante, GABA. Este mineral disminuye la satisfacción que siente uno al fumar.

Limón

Chupar unos limones rebanados cuando sientes el antojo de fumar puede ser muy eficaz. Esto puede llegar a tener el mismo efecto que masticar 2 o 4 mg de chicle de nicotina. Además tienen mucha vitamina C al igual que antioxidantes que se ha comprobado que pueden reducir el antojo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.