Claro, seguro amas a tu pareja con todo tu ser, ¿pero nunca te has encontrado en una situación donde te gustaría poder estirarte y ocupar toda la superficie de tu cama con todas las cobijas solo para ti?
Pues resulta que no eres la única persona que piensa así. Según una encuesta anual, llevada a cabo por una aplicación que sirve para despertarte por las mañanas, Sleep Cycle, 41% de las personas prefieren dormir solas en lugar de con su pareja.
La encuesta atribuye estos resultados a los ronquidos. 52% de las personas dijeron que sus parejas roncaba lo suficiente fuerte como para despertarlos y 30% dijeron que son suficientemente fuertes como para sacarlos del cuarto.
Aunque no se trata sólo de los ronquidos. Muchas personas son muy especiales en cuanto al entorno para dormir. Algunas personas requieren una docena de cobijas para dormir cómodamente, algunas prefieren dormir como si fueran una estrella de mar, con todas las extremidades estiradas en todas las direcciones, algunas personas necesitan algún sonido para dormir y otros necesitan algo de luz en el cuarto.
También hay personas que prefieren dormir en el frío mientras que otras prefieren que el cuarto esté caliente.
Según la encuesta, bien pocas parejas pueden estar de acuerdo con estos factores. Las cuestiones de la temperatura y la oscuridad son las más fáciles para llegar a un acuerdo, pero sólo el 31% de las personas pueden ponerse de acuerdo sobre dormir con o sin ruido. 28% están de acuerdo con la cantidad necesaria de almohadas y el 27% prefieren la misma cantidad de cobijas que su pareja. Sólo el 23% están de acuerdo con la hora de dormir.
Muchas parejas no coinciden con las alarmas para despertar en la mañana, pero a un 70% no les molesta, probablemente porque se pueden volver a dormir después de despertar.
Irónicamente, el ingrediente más efectivo para una buena noche de sueño para ser el sexo. 68% de los encuestados dijeron que duermen mejor después del sexo. Definitivamente las hormonas sexuales son lo mejor para dormir bien, esto es porque el orgasmo libera prolactina, una hormona que ayuda a que te relajes y te de sueño. También te llena de oxitocina, la hormona que te hace sentir bien. Para las mujeres, el estrógeno elevado ayuda a que duerman más profundo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.