Si quieres bajar de peso, probablemente hagas lo que muchos y reduces tu consumo de carbohidratos. Muchos gurus del fitness dicen que reducir tu consumo de carbohidratos y aumentar el de grasas te ayudará a bajar de peso.
Según esto, al llevar la dieta de esta manera, tu cuerpo entrará en cetosis, haciendo que bajes de peso más rápido. Pero un nuevo estudio dice que esto puede que no sea el caso.
En el estudio descubrieron que ratas que tenían dietas altas en grasa subieron más de peso en tres meses que ratas con dietas altas en carbohidratos. De hecho, las ratas que consumían carbohidratos no subieron nada de peso.
Naturalmente, te gustaría saber cómo estos descubrimientos afectan a las personas, La respuesta es complicada. Como el estudio se llevó a cabo en animales, es posible que no tenga implicaciones con los humanos.
A pesar de los resultados del estudio, las dietas altas en grasa no son la única causa del aumento de peso. No hay duda que la cetosis funciona a corto plazo en humanos, todos los datos de la dieta keto respaldan este hecho.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.