El pollo será una fuente de proteína saludable para la mayoría, pero también es uno de los mayores causantes para enfermedades asociadas con la comida.
En un nuevo reporte publicado por la CDC, dice que entre el 2009 y el 2015, más de 5,760 casos de epidemias en alimentos causaron 100,939 enfermedades, 5,699 hospitalizaciones y 145 muertes.
Aunque el pescado causó la mayor cantidad de enfermedades individuales, el pollo enfermó a la mayor cantidad de gente: 3,114.
El puerco y las verduras siguen en la lista justo después del pollo, enfermando a 2,670 y 2,572, respectivamente.
¿Qué sucede con el pollo?
El pollo es un depósito para la salmonella. Este reporte demuestra que los inspeccionistas del gobierno y la industria deben hacer más para proteger a los consumidores de pollo no sano.
La salmonella es un tip0 de bacteria que puede causar diarrea, fiebre y calambres alrededor de 12 a 72 horas después de ser contaminado. Se puede encontrar en huevos, queso, jugo y fruta a parte de en aves.
Sabemos que amas el pollo, así que la buena noticia es que no tienes que dejar que esta noticia te lo arruina. Mejor adopta estos hábitos para ayudar a reducir el riesgo de enfermarte:
- Evita comer pollo o carne sin cocer y huevos crudos
- Lávate las manos con jabón y agua antes de tocar tu comida
- Limpia todas las superficies que uses para preparar tus alimentos
- Evita usar los mismos utensilios que uses en la comida cruda que en la cocida
- Usa un termómetro para carne para procurar que tu comida esté a una temperatura interna segura.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.