Los refrigeradores han mantenido nuestro alimento en casa frío y fresco desde 1913, pero no todo se conserva bien en el refrigerador. Si guardas estos alimentos ahí, estás cometiendo un error:

Aguacate

El aguacate madurará más rápido a temperatura ambiente.

Albahaca

Es mejor guardar esto a temperatura ambiente con los tallos sumergidos en agua. Esto aplica para otras especies frescas.

Pimientos

La cáscara del pimiento deja de ser crujiente a bajas temperaturas.

Pepino

Es un error común, pero guardarlos en el refrigerador los hará aguados. Si insistes en guardarlos en el refrigerador, envuélvelos con plástico para minimizar la humedad.

Pepinillos

Ya están muy bien conservados, no hace falta guardarlos en el refrigerador.

Cebolla

¿Has notado que la cebolla se vuelve suave y se llena de hongos en el refrigerador? Esto es debido a la humedad, así que guárdalos en un lugar fresco y seco, pero no en bolsas de plástico ni cerca de papas.

Ajo

Al igual que la cebolla, el ajo hay que guardarlo en un lugar seco y fresco. El refrigerador le da una textura como de hule.

Papas

Es mejor guardar las papas en una bolsa de papel. La humedad del refrigerador hace que sea vuelvan arenosas y dulces.

Jitomate

Mantener tus jitomates a temperatura ambiente asegurará que tengan el mejor sabor y que sean jugosos.

Plátanos

Los plátanos necesitan un ambiente más cálido para madurar, esto significa que el refriegerador es el peor lugar para ellos.

Moras

Tus moras durarán más a temperatura ambiente. La humedad del refrigerador los echará a perder. También se recomienda que sólo los laves cuando te los vayas a comer.

Cítricos

Guárdalos en temperatura ambiente y tira a la basura los que les salgan moho ya que se puede propagar rápidamente a otros.

Melón

Si está entero, déjalo afuera para que madure. Si ya lo cortaste, guárdalo en el refrigerador.

Aceite de oliva

Deberías de guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Se endurece si lo dejas en el refrigerador.

Salsa picante

El vinagre que luego llegan a tener las salsas picantes es lo que los conserva. Sólo los condimentos cremosos deberían ser refrigerados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.