Hay varias maneras de conseguir un abdomen fuerte, aunque es bastante duro trabajar en él, así que puede ser  un reto de fitness.

Pero hay unas cosas de tener un abdomen marcado con cuadritos que sólo podrás saber cuando los tengas. En un hilo en Reddit, hombres han compartido lo que ha sido para ellos tener un abdomen marcado.

Uno dijo que tener cuadritos no hizo mucho para su imagen en general como pensó. “Ejercitar mis hombros, pecho y brazos hizo mucho más. Me dio mucha confianza, no tienes muchas oportunidades para quitarte la camisa sin parecer patán.”

De hecho, la falta de situaciones en donde es aceptable andar sin camisa se volvió una desilusión para muchos hombres que recién consiguieron sus cuadritos y afectó su motivación. “Es la misma razón por las cuales a veces no voy al gimnasio durante días de piernas. Siempre traigo pantalones de todos modos, hasta cuando uso shorts no se ve la diferencia.”

Muchos hombres dicen tener la misma actitud con el abdomen. Si casi nunca lo pueden lucir, ¿cuál es el punto? “No olvides que el abdomen es la parte más difícil de definir. Puedes tener un abdomen duro, pero tienes que entrenarlo específicamente. He conocido a muchos hombres fuertes con panza y estaban en muy buena forma, sólo no trabajaban tanto el abdomen. Honestamente, no sé por qué todos están obsesionados con eso.”

Sin embargo, sí hay unas situaciones en donde te puedes quitar la camisa y hombres con el abdomen marcado dicen haber recibido miradas como si fuera navidad cuando la gente vio sus cuadritos. “Cuando tengo novia, vale la pena,” comenta una persona. “Le daba mucho gusto tocar mi panza. Ahora que ya no estamos juntos, es como tener una cuenta de ahorros.”

Otro hombre, sin embargo, descubrió que tener cuadritos le afectó negativamente en su vida amorosa. “Tener cuadritos me subió el ego hasta los cielos, lo cual elevó mi estándares de las mujeres con las que salía y terminé teniendo mucho menos sexo,” admite. “Para resumirlo, no vale la pena.”

En otras partes del hilo, un hombre dijo que obtener cuadritos mejoró su desempeño en la cama.

“Trabajo diario en mi abdomen y corro todos los días sin importar qué otro ejercicio haga, por lo tanto, mi resistencia es muy bueno,” dijo. “Teniendo sexo es un área que a mi mujer le encanta. Cuando me pide que no pare, no hay necesidad de hacer ningún ajuste, ni disminuir la velocidad sin importar la posición.”

“Así que la fuerza del core y la resistencia son importantes y generalmente mientras más lo trabajes, más grandes tus músculos y el flujo de sangre. Luego ella comenta sobre al goce visual que se está echando y esa es la razón principal por la que mantengo mi abdomen todos los días.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.