Tras un año donde los gimnasios pasaron más tiempo cerrados que abiertos, más y más personas están haciendo un espacio para el fitness en casa. Quizá tú lo hayas hecho improvisando tu equipo con botellas de agua o libros o lo que se te haya ocurrido.
Así que parece un momento perfecto para dedicarle tiempo al gym casero para que no se sienta tanto como tu último recurso para mantenerte en forma.
Si te sientes abrumada por tener un gym entero en tu casa, no te preocupes, en realidad sólo necesitas hacer unas cuantas compras inteligentes y un poco de espacio.
Aquí te platicamos cómo puedes tener tu gym en casa para cualquier presupuesto que sea el que andes manejando:
Con bajo presupuesto
Aprovecha lo que ya tienes
Usa lo que encuentres en la casa, como botellas de agua llenas de arroz o mete libros en una mochila. Si tienes un jardín usa rocas o bolsas llenas de tierra.
Pero limítate nada más a ejercicios unilaterales (que trabajan un lado de tu cuerpo a la vez) para evitar desbalances ya que no sabes exactamente con cuánto peso estás trabajando.
Usa las escaleras para cardio.
Invierte en pequeñas herramientas multi-task
La versatilidad es clave, por esto las bandas de resistencia son tan buenas. Las puedes usar para movilidad, flexibilidad o para fortaleza.
Si quieres más resistencia consíguete una pesa rusa o una mancuerna para ejercicios unilaterales. Para un poco de cardio una cuerda para saltar siempre es bueno, bonito y barato (las tres Bs).
Con un presupuesto práctico
Crea un espacio dedicado al ejercicio
Puede ser una esquina en tu sala o una recámara extra que tengas, pero tener un espacio específicamente para el ejercicio te puede ayudar a sumergirte más en tu workout.
Ni tiene que ser un espacio enorme, con que puedas poner tu mat en el piso, no necesitas más.
También cómprate algo para levantar tu celular o tu tablet en lugar de ponerlos en el piso para ver tus clases de entrenamiento te dará una sensación más como de gym.
Encuentra una comunidad de gym en casa
Lo más difícil de recrear en tu gym casero es el elemento social. Encuentra alguna comunidad virtual que tenga sus horarios para que sientas algo de presión para hacer ejercicio en los mismos horarios, de lo contrario puede ser bien difícil encontrar y manejar tu tiempo por tu cuenta.
Con un buen presupuesto
Elige equipo que de verdad vayas de usar
Hay muchas cosas tendenciosas para el gym casero en el mercado ahorita. Lo mejor para ti es lo que te ayude a conseguir los resultados que buscas al mismo tiempo que te mantenga motivada para continuar de manera constante.
Invierte en equipo que te hará querer volver cada día a la rutina de ejercicio.
Elige herramientas versátiles que optimizan tu espacio
Ha llegado muy lejos el equipo para gym casero, ya no tienes que dedicar un cuarto entero para una caminadora.
Usa pesas libres y productos que te permitan guardar tu equipo de manera vertical para ahorrar espacio. Existen muchos equipos plegables que incluso podrías guardar debajo de la cama o en el closet.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.