Cuando te gusta alguien, no hay nada mejor que enterarte que siente lo mismo por ti, ¿pero cómo puedes saber que lo que te dicen es genuino?

Lamentablemente es muy común que la gente se diga cosas que quieren oír sin realmente sentir ni tantito de lo que dicen. Aquí te ayudamos un poco a aprender cómo discernir estas situaciones:

Te dice una cosa y hace otra

Esta es la señal más obvio de cuando sólo te andan diciendo lo que quieres escuchar sin sinceridad. Las acciones dicen más que las palabras, así que si te dice una cosa pero se comporta de otra, considera el comportamiento como su verdad.

Las cosas que te dice no tienen congruencia

Si crees que sólo te da la razón en todo lo que dices sólo para complacerte, ponte a pensar en todo lo que te dice. ¿Si lo sumas todo tiene sentido? De no ser así, es muy posible que no te haya dado una opinión sincera nunca.

Siempre tiene algo lindo o positivo que decirle a todo

Es normal tener opiniones negativos en algunas situaciones y en una relación es totalmente normal que tengan ciertos desacuerdos o opiniones contrarias. Así que cuestionate un poco si tu pareja no tenga nada malo que decirle a absolutamente nada que se le cruce.

Nunca discuten

Es normal discutir de vez en cuando en una relación, pero cuando esto nunca pasa, es posible que tu pareja sólo te de por tu lado en todo para evitar cualquier conflicto.

Parece temer tus reacciones

A veces cuando alguien sólo te dice lo que quieres escuchar es porque te temen. Sea cual sea la razón dirá lo que sea para evitar que te enojes. Si este es tu caso, valdría la pena hablar al respecto y deja a tu pareja saber que puedes con la verdad.

Es agresivo pasivo

Cuando alguien guarda sus pensamientos o sentimientos, sin darse cuenta pueden empezar a comportarse de manera agresiva-pasiva. No lidia con sus emociones de manera saludable porque no las expresan.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.