¿Extrañas tener con quien acurrucarte? ¿Sientes que revives cada que alguien te da un abrazo?
Desafortunadamente, estando soltera no ayuda y mucho menos con la pandemia. Pero no por esto tienes que buscar una pareja para tener contacto humano. Si te falta sentir el tacto de otra persona, aquí hay unas maneras de hacerlo sin parecer rara ni tener que conseguir pareja:
Ve a cortarte el pelo
En muchas estéticas te lavarán el pelo antes de cortar y estilizarlo. Esta es una excelente manera de conseguir algo de contacto físico sin que sea sexual. Y lo mejor es que por lo general no te cobran más por ese masaje al cuero cabelludo, pero sí sería bueno que dejarás una propina por el detalle.
Ni siquiera tienes que ir a una estética profesional, puedes simplemente pedirle a una amiga que te trenze el cabello aunque esto te haga sentir como niña chiquita.
Consigue sábanas nuevas o una cobija super rica
Sábanas sedosas o satinadas serán un deleite para tu piel al grado de que se te olvidará tu falta por contacto humano. O por otro lado puedes comprar una cobija peluda y suave o una de esas que pesan para sentir como si te abrazaran mientras te relajas un rato en la cama o en tu sillón con música de fondo.
Ve por un masaje
Quizá sea la opción más obvia, pero para que suceda tienes que ir y no sólo desearlo. Si te duele el codo pagar por una sesión de masajes, siempre puedes ir a Costco o donde sea que tienen sillas masajeadoras donde puedes relajarte y sentir rico un rato, si no te molestan las miradas de la gente, claro.
Abraza a tus amigos y tu familia cuando los veas
Quizá por la pandemia los saludos han cambiado, pero cuando se trata de gente en quien puedas confiar que han mantenido su protocolo de higiene, no tengas miedo de abrazarlos.
Ve a hacerte un manicure
Otra buena manera de conseguir contacto humano es yendo a que te corten las uñas. Es relajante dejar que te consientan y trabajen con tus uñas por ti. También pueden pedir un pedicure ya que estás ahí.
Asiste a una clase de baile
Esta es de las mejores opciones para conseguir ese contacto humano. Además es un muy buen ejercicio, además de que crearás buenos recuerdos para el futuro.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.