Todos necesitamos días de recuperación y entrenamiento cruzado en nuestra rutina de fitness. El yoga puede ser muy benéfico para descomprimir y reiniciar tu cuerpo entre sesiones de cardio y resistencia.
Una de las mejores posturas de yoga es la silla porque reta todo tu cuerpo y además ayuda con la fuerza y movilidad de tu cuerpo.
Para empezar, sólo tienes que ponerte de pie derecho con los pies juntos. Levanta los brazos con las palmas mirándose. Ahora echas la cadera tantito atrás y abajo como si te fueras a sentar, puedes bajar tanto como puedas hasta llevar tus muslos paralelos con el piso.
Recuerda que esto no es una sentadilla, así que mantente en la postura con los brazos extendidos arriba de ti. Debería parecer que estás sentada en una silla invisible. Te va a tomar esfuerzo mantener la postura.
Asegúrate de tener la espalda neutra, evitando que la cadera se incline hacia adelante o atrás para no lastimar tu espalda baja. Mantén tu mirada siempre al horizonte.
La belleza de esta postura es que reta varias articulaciones de tu cuerpo para mantener la forma. Para bajar, tus tobillos tienen que flexionarse, lo cual determina cuánto podrás bajar en la postura.
Si tienes problemas con las rodillas o rigidez en la cadera, esto afectará qué tan profundo puedes entrar a la postura.
Y finalmente, tendrás que mantener la tensión de tu core para evitar que se redondee la espalda.
Además de requerir movilidad, también necesitas fuerza para mantener la postura por mucho tiempo. Mientras más arriba tengas los brazos, más sentirás que tu abdomen se va hacia adelante. Para evitar esto, activa el abdomen.
También te ayudará a fortalecer los glúteos y cuads porque mantienes la postura por largos ratos mientras que tu espalda alta y hombros trabajan en mantener la postura.
Te sorprenderá cuánto expone la falta de flexibilidad esta postura.
Sugerimos que empieces manteniendo la postura por 20 segundos y ve avanzando a partir de ahí. Conforme te acostumbres al movimiento, trabaja para perfeccionar tu postura y luego lo mantienes por más tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.