Seguro has visto las bolas de estabilidad, pero no las deberías de confundir con las bolas Bosu. Este tomo en realidad te da más opciones para ejercitarte.
Lo que distingue la bola bosu de la de estabilidad es que usas ambos lados de este pequeño domo. Así que si ya te aburriste de todo el equipo en el gym, dale una probada a esta pieza. Te damos unos ejercicio para ponerlo a prueba.
Trepadores
Empieza en una plancha alta con las manos agarradas de la parte plana a los lados del bosu con la parte redonda en el piso. Mantén tus hombros sobre las muñecas mientras alternas llevando cada rodilla hacia tu pecho. Cada que subes la segunda rodilla a tu pecho, esa es una repetición. Completa las que puedas por 30 segundos.
Abdominales
Empieza sentada con las plantas de los pies en el piso, isquiones y espalda baja sobre la parte redonda del bosu. El cuerpo superior debería estar redondo hacia las rodillas y manos detrás de la cabeza con los codos apuntando hacia a fuera.
Arquea la espalda hacia atrás hasta que tus hombros toquen la bola y activa el abdomen para regresar a la posición inicial. Haz tantas repeticiones como puedas en 30 segundos.
Lagartijas
Empieza en la posición de plancha alta con las manos apoyadas en la parte plana del bosu y la parte redonda contra el piso. Lleva los hombros enfrente de tus muñecas cuando doblas los codos hasta llegar a 90º, luego empuja con los brazos, volviendo a la posición inicial. Esta es una repetición, repite tantas como puedas por 30 segundos.
Postura del barco
Empieza sentada sobre la parte redonda del bosu y las manos descansando detrás de tus glúteos y piernas juntas, dobladas a 90º y en el aire de manera que tus espinillas queden paralelas al piso.
Extiende los brazos y mantén la postura por 30 segundos.
Prensa de pecho
Empieza con la cabeza y los hombros sobre la parte redonda del bosu, toma unas pesas con cada mano, brazos doblados a 90º, codos abiertos, piernas dobladas, pies sobre el piso y caderas levantadas para que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
Activa el abdomen y empuja tus brazos hacia delante de ti, hacia el cielo, arriba de tu pecho, luego vuelve a la posición inicial. Esta es una repetición, intenta completar 10 a 12.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.