Muchos entrenadores notan que la mayoría de la gente comete 5 errores comunes cuando están trabajando sus bíceps. Aquí te platicamos un poco sobre cómo corregirlos para tener mejores resultados.
Aísla el movimiento en los bíceps
Esto es algo que seguro haces sin ni siquiera estar consciente de ello. No muevas el cuerpo junto con tu brazo cuando levantas una pesa. Columpiar tu cuerpo junto con el movimiento de tu brazo puede facilitar el ejercicio, permitiendo que cargues más peso, pero toda esta tensión adicional se va directo a tu espalda baja.
Una buena manera de averiguar si te pasa esto es hacer el ejercicio y luego repetirlo de pies con la espalda contra la pared. Si te cuesta trabajo mantener tu postura, quizá debas bajarle tantito al peso.
Evita limitar tu rango de movimiento y estira los bíceps
Cuando estiras los músculos completamente con este ejercicio, estimula mucho el crecimiento. Extiende tu brazo por completo flexionando tu trícep hasta abajo de la postura antes de flexionar el bicep para doblar el codo.
No flexiones la muñeca
Cuando flexionas los bíceps con pesas, es importante que mantengas la muñeca derecha. De lo contrario, tus antebrazos trabajarán más duro, resultando en fatiga o calambres.
Mantén fijo el codo con cada flexión
Es normal que columpies los codos con las flexiones de bicep, pero esto significa que activarás menos el músculo que quieres trabajar. Idealmente tu codo debería quedarse en un lugar fijo para que la tensión vaya a donde tiene que estar.
No olvides la conexión entre mente y músculo
Esta puede ser una herramienta muy útil para lograr la calidad necesaria de contracción. En lugar de pensar sólo en levantar el peso, piensa en jalar la barra o mancuerna hacia dentro de tu cuerpo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.