Esta sopa verde con trozos de parmesano está tan increíblemente deliciosa que no te creerías que es super sano para ti también.
Ingredientes
- 2 cda. de piñón, picado en trozos grandes
- 1/3 taza de parmesano finamente rallado
- 2 cda. de aceite de oliva
- 5 echalotes grandes, picados
- 6 dientes de ajo grandes, aplastados
- Sal y pimienta
- 5 tazas de caldo de hueso o verduras
- 1/3 taza de lenteja roja
- 1 1/2 cdta. de nuez moscada molida
- 2 bonches grandes de espinaca, sin los tallos gruesos
- 1 1/2 taza de hojas de perejil
Indicaciones para preparar la sopa
- Calienta un sartén mediano a fuego medio. Agrega el piñón y cuece, moviendo hasta que quede tostado (2 a 3 mins). Pasa el piñón a un tazón pequeño, esparce el parmesano, esparce el piñón encima y cuece hasta que quede dorado el queso, como una costra. Remueve el sartén del fuego y deja que se toste hasta quedar crujiente. Quita tu costra y pásalo a un plato para terminar de enfriarse antes de romper en trozos.
- Calienta el aceite en una olla mediana a fuego medio bajo. Agrega el echalote, ajo y 1 cdta. de sal y cuece, moviendo ocasionalmente hasta que se suavice. Agrega el caldo, las lentejas e 1/2 cdta de pimienta y haz hervir. Reduce el calor y deja cocer a fuego lento, tapado y revolviendo ocasionalmente, hasta que las lentejas queden tiernas (15 a 20 mins).
- Vuelve a hervir y agrega la nuez moscada y la mitad de la espinaca. Revuelve la espinaca restante y las hojas de perejil, luego licúa inmediatamente hasta que quede muy suave la textura.
- Sirve la sopa con los trozos de costra de parmesano encima.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.