Una relación de mediana distancia es parecida a una de larga distancia en la forma que hay que manejarla, pero no es lo mismo para nada. Quizá no tengan varios estados o el mar separándolos, pero sí habrá que manejar mucho para verse.
Por lo tanto, en una relación de mediana distancia verás a tu pareja más que en una de larga distancia, sólo que a veces se limita a los fines de semana, por ejemplo.
Con esto dicho, no necesariamente es más fácil. Todavía te tocarán esos momentos de soledad, los celos repentinos, etc.
Estos son algunos de los problemas que te enfrentarás en una relación de mediana distancia:
Te pierdes de las ocasiones importantes
Como no viven super cerca, es probable que faltes a muchas ocasiones importantes. Desde cumpleaños, navidad, graduaciones, etc.
Nunca pasan tiempos realmente prolongados juntos
Dos o tres días juntos está padre y todo, pero no puedes sentirte realmente cómoda con tu pareja en estas situaciones porque no dejas de pensar en el poco tiempo que tienen.
Hay mucha presión cuando sí se ven
Como saben que su tiempo juntos es limitado, hay mucha presión para sacarle provecho. Esto significa que no sienten que pueden nada más pasar un día haciendo nada juntos porque sienten que se arrepentirán de no aprovechar mejor el tiempo juntos.
Puede ser costoso moverse en una relación de mediana distancia
No es como que tienes que estar gastando en boletos de avión, pero igual la gasolina o el transporte público puede ser algo costoso a la larga.
No pueden ser espontáneos
Para juntarse tienen que planearlo. No sólo necesitan saber que sus planes se acomoden, pero tienes que hacer el tiempo también. Esto le saca toda al diversión a esos planes esporádicos que pueden hacer un día que se les haya librado por cualquier razón.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.