El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México tiene el potencial para situarse en los próximos años entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo, y por ello dijo que su sexenio será para los emprendedores.
En el marco del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, el mandatario firmó el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor.
En el acto, donde estuvo acompañado por el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Enrique Dávila Flores, Peña Nieto señaló que para lograr que la economía repunte se cuenta con una estabilidad macroeconómica que distingue al país de otras naciones con inflación controlada, banca robusta y finanzas públicas sanas y sólidas.
El mandatario señaló que el Instituto Nacional del Emprendedor tendrá tres responsabilidades que son generar condiciones adecuadas para el desarrollo y el crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como inculcar una nueva cultura emprendedora entre la sociedad mexicana e impulsar una gestión pública orientada hacia el éxito de los proyectos de negocios de los mexicanos.
“Al inicio de 2013 estoy convencido que inicia una nueva etapa para el desarrollo económico y social, este sin duda es una gran momento para México, tenemos todo el potencial para situarnos en los próximos años entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo”, subrayó.
En el evento se entregaron seis reconocimientos Empresario del Año 2012 a Jorge Chapa Salazar, José Carral Escalante, Olegario Vásquez Raña, al rector de la UNAM José Narro Robles, al nadador paralímpico Gustavo Sánchez Martínez y al presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores. (Notimex)