La subsidiaria de Grupo Carso, Operadora Cicsa, firmó un contrato con Pemex Exploración y Producción (PEP) para el arrendamiento, sin opción a compra, de una plataforma de perforación marina, por 415 millones de dólares.
La compañía propiedad de Carlos Slim informa que el acuerdo incluye el mantenimiento integral de esta plataforma, la cual será por la paraestatal para la perforación de pozos petroleros en aguas mexicanas del Golfo de México.
“Con este contrato, la emisora incursiona en esta actividad ampliando su participación en la industria petrolera, donde ya participa en los negocios de perforación de pozos, en el diseño y fabricación de plataformas y equipos especializados, así como en la ingeniería y construcción de ductos”, destaca en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Agrega que la plataforma de perforación marina tipo autoelevable cantiliver de patas independientes (jack up), denominada “Independencia 1”, es la primera construida en México por la subsidiaria de Grupo Carso.
México, 8 May. (Notimex)