Ya han sido cuatro las veces que el inspector general del pentágono descubre que Boeing a cobrado excesivamente y sin justificación al ejército del país.
En la última ocasión descubrieron que la empresa estuvo cobrando por piezas nuevas de helicóptero pero estaban instalando piezas viejas y usadas.
Boeing cobró aproximadamente 16.6 millones de dólares más que el valor justo exagerando con la cifra de las piezas requeridas para la construcción, que finalmente costaban menos por el estado en el que se encontraban.ç
En el reporte se culpan también faltas en las negociaciones de compra de parte de representantes del ejército.
«Usando piezas viejas en lugar de nuevas le generó una ganancia mayor de lo correspondido a Boeing, también se pagaron piezas que fueron propuestas pero nunca instaladas al igual que piezas que sobraron,» dijo una vocera para el inspector general, Bridget Serchak.
«Boeing reconoce la importancia del trabajo del inspector general del Departamento de Defensa, pero la compañía no esta de acuerdo con sus conclusiones,» dijo el vocero de Boeing, Damien Mills.
«Desafortunadamente, el ejército no tiene un grupo de análisis de costos y precios, mucho menos uno experimentado» dijo Henry Kleinknecht, el ex director del inspector general para precios y logística.
Publicado por Othón Vélez O’Brien