La actriz Raquel Pankowski recibió de la Asociación Nacional de Actores, ANDA la Medalla de plata Virginia Fábregas por 25 años ininterrumpidos en la actuación, aunque en realidad tiene cuatro décadas en los escenarios, pero no se la habían entregado «porque no la había pedido», aunque espera que en una década más le otorguen la de oro por 50 años.
«Nunca pedí la medalla, no sabía que había que pedirla y yo no me atreví nunca», señaló Pankowski quien agregó que en una ocasión platicó con Lupita Lara y fue ella quien le recomendó solicitarla.
Hace unos días le llamaron por teléfono para avisarle que le harían entrega de la Medalla por 25 años en la actuación por lo que está feliz, sin embargo, espera «estar viva dentro de 10 años para recibir la medalla de oro por 50 años de trabajo».
Otro hecho que la tiene ilusionada es su participación en la próxima telenovela de Rosy Ocampo «Que pobres tan ricos», la cual entra al aire por «El Canal de las Estrellas», el próximo lunes.
En esta historia dará vida a «Isela Fontanet» y expresó: «seré una villana con tintes de comedia», asimismo, precisó que este nuevo trabajo es una historia bien escrita que tendrá momentos de romanticismo con una mezcla de comedia.
Anteriormente hizo las telenovelas «Zacatillo, un lugar en tu corazón» y «Cachito de cielo» y resaltó que hace de todo en el histrionismo porque como actriz considera que así tiene que ser.
Enfatizó que la puesta en escena «El chofer y la señora Daisy», la cual fue producida por Guillermo Wiechers y Juan Torres, es de los mejores momentos que le han pasado en la vida, «yo siempre anhelé con toda mi alma hacer esa obra y lo logré, porque sé que la traigo en el ADN», finalizó.
México, 6 Nov. (Notimex).