El director se siente traicionado después de que el guión de su nueva película haya llegado a todo Hollywood
Después de haber anunciado que ya tenía el guión de su nuevo western terminado Quentin Tarantino se ha visto obligado a dejarlo a un lado. ¿La razón El guión «The Hateful Eight» ha sido filtrado después de que se lo hubira pasado a un «pequeño número de actores» según asegura el blog especializado Deadline con el que Tarantino se puso en contacto para contarles que estaba tan enfadado que había decidido que «no iba a dirigir la película». Ahora la duda es ¿quién lo ha hecho
Tarantino confeso a Deadline que se siente «muy, muy deprimido» porque había terminado el guión, «un primer boceto», que no pensaba rodar hasta el próximo invierno, y se lo había confiado a seis personas. Se enteró de la filtración cuando su agente Mike Simpson empezó a recibir llamadas de agentes pidiendo papeles para sus clientes.
El director desvela que se lo enseñó a Reggie Hudlin, uno de los productores de «Django Unchained» pero que éste fue a su casa a leerlo y que no se llevó ninguna copia. Sin embargo a los que sí se lo dio fue a los actores Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth, de los que está seguro que «el que seguro no lo hizo fue Tim pero uno de los otros dejó a sus agentes que lo leyeran y ese agente se lo pasado a todo el mundo en Hollywood» por lo que se siente «traicionado».
Las sospechas de Tarantino apuntan a la CAA (Creative Artists Agency)que representan a Bruce Dern. Sin embargo éstos niegan su implicación en el asunto y aseguran que «probablemente fue el propio Tarantino quien lo distribuyó sin una marca de agua que impida que nadie lo filtre». El director tampoco descarta a los agentes de Michael Madsen.
La verdad no es fácil de descubrir ya que puede ser que un agente pidiera a un asistente que hiciera una copia y ese asistente la compartiera con colegas de otras agencias y que acabara llegando a algún bloguero, por lo que ni la propia agencia sabría que han sido ellos los que pusieron el guión en circulación.
En consecuencia el cineasta ha anunciado que publicará el guión como libro primero y, quizás más adelante, lo revise para su convertirlo en película en los próximos cinco años.
Tarantino ha confesado que adora a Dern y que probablemente le escriba un papel importante en lo próximo que haga, aunque -anuncia- no divulgará nada del nuevo proyecto, ni siquiera el género.
Fuente: ABC