Desarmaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong que fue encontrada en una obra de construcción en el distrito de Happy Valley de la ciudad.

Unos 2,200 residentes fueron evacuados de sus departamentos alrededor del sitio donde fue encontrada la bomba. El escuadrón antibombas de la policía entraron cuidadosamente para desarmar la bomba.

Las autoridades dicen que simplemente era demasiado grande como para detonarlo donde se encontraba, la opción que suele ser la más segura bajo similares circunstancias.

El arma fue identificado como un AN-M66 que contiene aproximadamente unos 450 kg de explosivos. En la Segunda Guerra Mundial se consideraba un arma eficaz hasta contra objetivos endurecidos y era letal contra infantería y tanques ligeros que se encontraban dentro de un radio de 100 metros de la explosión.

Un área de 200 metros fue despejado en el sitio en Hau Tak Lane, incluyendo el hotel Cosmo y el hotel Cosmopolitan en Queen’s Road East.

«Un oficial superior de la eliminación de bombas, Yuen Hon-Wing, dijo que un bombardero estadounidense que volaba desde Guangzhou había llevado la bomba y que probablemente haya caído en tierra blanda y no detonó,» dice la SCMP.

Inmediatamente tras el ataque de los Japoneses a Pearl Harbor, las fuerzas imperiales actuaron rápido para capturar territorios británicos de Singapur y Hong Kong en un intento de tomar el control de Asia sudoriental.

Parece que la bomba en cuestión fue tirado durante una de las redadas de U.S. B-24 Liberator sobre Hong Kong durante la guerra.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.