Eowyn Smith, artista y diseñadora, fue la encargada de realizar la investigación que permitió concretar el mapa para ubicar el lugar donde se inspiraron las películas de Disney y que incluye 52 filmes como “Pinocho”, “Up”, y “Valiente”.
Smith –de 26 años de edad- realizó el mapa con el objetivo de divertirse. Esto debido a que se declara fanática de las cintas de este estudio.
La realizadora afirmó que si bien algunas películas tenían locaciones muy claras, como es el caso de “La princesa y el sapo” en Nueva Orleans, otras no, por lo que tuvo que investigar los lugares en que se desarrollan.
Una de las complejas fue “Bambi”, puesto que no se sabe el sitio exacto donde ocurre la historia. No obstante, Eowyn Smith determinó que su locación es el norte de Estados Unidos y sur de Canadá. Esto debido a que en esa región se encuentran ese tipo de ciervos.
Asimismo, de acuerdo a su investigación, “Los Increíbles” -otra película cuyo sitio de realización no está claro- se desarrollaría en Chicago, ya que presenta calles y trenes similares a los que marcan a esa ciudad.
El mapa de películas fue publicado en el sitio DeviantART, donde Smith detalló los lugares en que se desarrollan diversos filmes, desde clásicos como “Blancanieves y los 7 enanos” hasta “Frozen”.