El español Unai Emery, estratega del Sevilla, declaró que no podrán vencer este jueves al Porto, en el duelo de “vuelta” de cuartos de final de la Europa League, si pretenden hacerlo en los primeros 20 minutos.
“Si pensamos que podemos ganar una eliminatoria en 20 minutos, es imposible. Con toda la experiencia que podamos tener acumulada, y del conocimiento del Oporto, tenemos que trabajar los 90 minutos”, aseguró en conferencia de prensa.
Para el técnico de 42 años, una de las claves para que los “palanganas” avancen a semifinales es “mantener la portería a cero. Tenemos que estar preparados a que marquemos un gol pronto o un gol tarde, o a que ellos nos marquen un gol”.
Los “dragones” vencieron 1-0 al conjunto español el pasado 3 de abril en la cancha del Estadio do Dragão, por lo que Sevilla está obligado a ganar por dos goles si desea estar en la siguiente ronda.
“Allí (Portugal) no fuimos capaces de ser mejor que ellos, ahora vamos a procurar serlo. El equipo va a ser el mismo, un bloque muy fuerte con la capacidad de crear situaciones de ataque sobre el equipo rival, con mecanismos defensivos y con el objetivo de que nuestra defensa no se desequilibre mucho», aseveró Emery.
En la Europa League en curso, los “blanquirrojos” cuentan con nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas; en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, tiene un descalabro, dos igualadas y cuatro conquistas, con 33 tantos a favor y seis en contra.
“Todos tenemos que contar con circunstancias de bajas. Seguimos preparando el partido pensando en el mejor Oporto y en este caso también pensando en el mejor nosotros. El que entre por ellos es, porque está en el Oporto, un muy buen futbolista”, expresó en torno a la ausencia del delantero colombiano Jackson Martínez y del medio brasileño Fernando.
No quiso revelar si iniciará con uno o dos delanteros, pues en sus palabras, “más que el sistema o los hombres, lo importante es el juego”.
«El partido va a ser difícil, muy difícil, tenemos un rival de entidad que lleva una ventaja de 1-0 y nosotros para superar eso tenemos que hacer un esfuerzo grande. Estamos en el momento más bonito, más ilusionante, de la temporada. Y la alegría que tenemos que transmitir con la responsabilidad del trabajo es muy alta».
México, 9 Abr. (Notimex).