¿Alguna vez te han dicho que te ves cansado? Es una forma de decir que te ves mal.
Aunque las largas noches no son lo único que te hacen ver cansado. Aquí hay unas cosas que no creías que te hacen ver demacrado.
Cafeína: puede que creas que sea necesaria esa tasa de café por las mañanas, pero ten cuidado, también te deshidrata y puede hacer tu piel verse arrugada y sin vida. Es bueno nunca consumir más de cuatro tasas pequeñas al día. Una buena alternativa es el té verde ya que tiene menos cafeína y tiene muchos antioxidantes en lugar de quitártelos como el café.
Comida procesada: todos ya sabemos que el azúcar refinado y carbohidratos procesados te harán engordar, pero también son pésimos para tu piel. Tienen productos que causan inflamación y descomponen colágeno, lo cual causa arrugas. También te debilitan el sistema inmunológico que tu cuerpo necesita para mantener su aspecto fresco.
Dormir boca-abajo: tu cuerpo en las noches libera un fluido en tu sangre a tus tejidos suaves, incluyendo tu cara. Con el tiempo este fluido se acumula debajo de tus ojos hasta que termines con ojeras. Si duermes boca-arriba con más de una almohada, evitarás que este fluido se acumule en tu cara .
Alergias: no sólo te hacen estornudar, también te crean círculos debajo de los ojos cuando se inflaman. Sólo controla tus alergias para evitar esto.
Aire seco en interiores: ¿nunca te has despertados con comezón en los ojos? Podría ser el aire seco en tu habitación. El aire seco quita la humedad de tus ojos, haciéndolos rojos.
Puedes invertir en un vaporizador para tu cuarto para mantener húmedo el ambiente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.