Debes saber que los productos para controlar el sudor se diferencian, más que nada, en su aroma pero tienen el mismo fin. Ahora, existen algunos compuestos químicos más especializados en controlar la transpiración pero que no están en todos los desodorantes.

Para ayudarnos en el problema de la sudoración y el mal olor que a veces puede producir, te compartimos información especializada de la Dr. María José Isarría, dermatóloga del Instituto Médico Láser de España.

Este es el primer dato que nos da: “Es cierto que los hombres, por la proporción de volumen, sudan más, pero el exceso de sudor se da en ambos sexos. Es más, ellas suelen ser las que más consultas hacen a los expertos”.

1. Axilas

Para empezar tenemos que tener claro qué queremos obtener de nuestro desodorante para saber cuál debemos ponernos por las mañanas: Resultados cosméticos (aroma) o evitar la mayor cantidad de transpiración.

“Cuando en su composición encontremos el clorato de aluminio estarán más indicados para frenar el proceso de transpiración. En cambio, otros lo que hacen es eliminar, por su uso de moléculas, las bacterias y el sebo que producen el mal olor”, explica la doctora.

Pero la especialista recomienda observar la piel de nuestras axilas, si ves que están irritadas no debes usar desodorantes que contengan alcohol, como los sprays. Una mejor opción serían los desodorantes en crema.

2. Pies y manos

“El sudor de axilas tiene un componente de olor porque ahí encontramos la glándula apocrina, pero en manos y pies se trata de una glándula más pequeña que no tiene olor. Es más un problema social que otra cosa”, afirma Isarría. “El pie no huele por el sudor. Puede influir, pero no es la causa”.

3. Lo que vestimos

En nuestro día a día y si consideramos que realmente tenemos un problema de sudoración tampoco estaría de más prestar especial atención a nuestra ropa.

Si realizamos alguna actividad física al ir al trabajo, como puede ser emplear la bicicleta en nuestro desplazamiento, además de desodorante deberíamos ayudarnos de las prendas que suelen ser antitranspirantes usados por deportistas.

Todos, en mayor o menor medida, sudamos, es algo que van con nuestra especie pero eso no quiere decir que no podamos controlarlo.

Fuente: Revista GQ.