Miguel Ángel Mancera informó que durante su administración se han invertido alrededor de 100 millones de pesos en acciones para recuperar el espacio público.
Mancera detalló durante la ceremonia de donación de la escultura, que con este recurso se recuperaron 43 mil metros cuadrados de plazas, calles y parques.
Esto será una tarea permanente del gobierno y se dará espacio a las diversas expresiones artísticas para lograr este propósito, igual que con la galería abierta que esta en Paseo de la Reforma, donde se encuentra la estatua antes mencionada.
Mancera agradeció a Jorge Marín, autor de la obra, por la donación, la cual considera que representa un símbolo de la Ciudad de México dónde muchas personas se fotografían.
Marín agregó que réplicas de esta pieza se enviarán a ocho ciudades en el mundo, al igual que ya ha pasado con Berlín en Alemania y Tel Aviv en Israel.
“La idea es llevar a cada continente un saludo de esperanza y hermandad por parte de México y entregamos las alas a cada mexicano que las quiera usar,” expresó Marín.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.