McDonalds salió hasta abajo en el ranking anual de comida rápida en el Índice de Satisfacción de Clientes de EUA (ACSI).
Esto ha sido una tradición anual desde que la ACIS comenzó hace 20 años. En el 2014, la puntuación de satisfacción de McDonalds cayó un 3% a 71 de 73 en el 2013.
Pero ha hecho progreso desde 1994 y ha subido un 13% desde entonces.
“Siempre escuchamos a nuestros 27 millones de clientes diario y apreciamos su comentarios y sugerencias ya que nos ayuda a mejorar y evolucionar,” dijo Lisa McComb.
La comida rápida se encuentra poco atrás de la categoría de restaurante de servicio completo, pero la industria aún no supera su máximo en la ACSI.
“Una satisfacción fuerte y estable para nuestros clientes es un gran cambio para una industria que no ha salido de entre el 60% y 70% de satisfacción a sus clientes a lo largo de los 1990s,2” reporta el ACSI.
Restaurantes consiguieron un promedio de 1.2% para una calificación de ACSI de 82 en una escala de 100, pero las cadenas más grandes vieron caídas en general.
El reporte de la ACSI del 2014 esta basada en entrevistas con 4,572 clientes, elegidos al azar y contactado via teléfono o correo electrónico entre el 13 de enero y el 11 de marzo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.