La mayor prueba hasta la fecha sugiere que el paracetamol no disminuye el dolor en la espalda baja ni agiliza el tiempo de recuperación.
El estudio cuestiona si el paracetamol debería ser nuestra primera opción para la mayoría de lo lineamientos nacionales.
Los expertos advierten que cualquiera que busca cambiar de medicamento para tratar su dolor deberían acudir con un profesional para consejos.
Alrededor de 26 millones de personas sufren de dolor en la espalda baja cada año en el Reino Unido y sigue siendo una causa principal para la discapacidad en todo el mundo.
Calidad de sueño
Los investigadores estudiaron a más de 1,650 personas en muchos centros de cuidado en Australia que tuvieron dolor de espalda por seis semanas o menos. Una tercera parte de estos pacientes tomaron dosis normales de paracetamol, otra tercera parte tomó la dosis necesaria y la otra tercera parte tomaron placebos por un mes.
El paracetamol no redujo la intensidad del dolor ni mejoró la calidad de sueño. Tampoco descubrió alguna diferencia en el tiempo de recuperación en los tres grupos.
Mantente activo
Los investigadores dicen que el mecanismo detrás del dolor de espalda baja podría ser diferente a aquel que se siente cuando uno tiene dolor en la cabeza, los dientes o incomodidad post-cirugía, donde si existe evidencia del alivio que brinda el paracetamol.
Mientras que la gente en las pruebas se recuperaron con mayor rapidez que en estudios previo, los investigadores sugieren que los consejos brindados durante sus pruebas podrían ser más eficaces que algún medicamento.
“Permanecer activo y evitar el reposo es una buena forma de aliviar el dolor en la espalda baja,” dice Christine Lin, una autora del estudio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.