Google ha finalizado un trato para comprar el servicio de transmisión en vivo de videojuegos, Twitch, por mil millones de dólares y lo incluirá en su unidad de YouTube.
Con esta adquisición, YouTube será grande en el nuevo mercado de gente que quiere ver a otras peronas jugando videojuegos. En sólo dos años, Twitch ha logrado atraer tanta atención de aficionados de videojuegos que se volvió una de las mayores plataformas de transmisión en vivo en la red.
Según los analistas, YouTube se aprovechará con Twitch para ofrecer transmisiones en vivo de otras categorías de entretenimiento, un área que los esfuerzos de YouTube no ha logrado conseguir.
«La manera en la que Twitch ha construido y llevado a cabo sus servicios ha sido impecable,» dice el director ejecutivo de StreamingMedia.com. «Esto les permitirá tomar el siguiente paso adelante.»
Desde que se mencionó por primera vez las pláticas entre Twitch y YouTube, muchos que observaban decían que la unión era de esperarse. YouTube hace mucho ha sido un sitio popular para los gamers que les gusta compartir momentos destacados o consejos de videojuegos.
Muchos de estos gamers han creado canales en Twitch. En los tres años que ha existido Twitch, su tráfico ha incrementado de 3.2 millones de visitantes únicos al mes a 45 millones. Más de un millón de gamers se transmiten a ellos mismos jugando en la plataforma.
Los que ven las transmisiones son extremadamente apasionados por Twitch. El visitante promedio ve 106 minutos de transmisiones por día.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.