Por: Lucero Gómez
El Gobierno del Distrito Federal inició los trabajos de reencarpetamiento para reparar el asfalto del primer piso del Anillo Periférico que resultó afectado por la realización de obras, como lo había anunciado esta semana el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La Secretaría de Obras y Servicios capitalina comenzó estas reparaciones que incluyen dos tramos principales, el primero comprendido entre Viaducto Tlalpan y Zacatepetl, y otro más entre Alencastre y Palmas.
Se tiene previsto que para el mes de abril se concluya el reencarpetamiento total desde Zacatepetl hasta Cuatro Caminos.
La dependencia capitalina también comentó que para estas obras se emplean cinco “trenes de pavimentación” compuestos por toda la maquinaria necesaria para este tipo de trabajo, como es el camión utilizado para tirar el asfalto y la denominada “fresadora”.
Se espera que en las próximas semanas se extienda este trabajo para eliminar baches en colonias del Distrito Federal y algunas vialidades primarias como Insurgentes Sur y Xola.