Accidentes viales, primera causa de traumatismo

El especialista Daniel de la Torre Martínez dijo que 60 por ciento de traumatismos que sufren los jaliscienses son en la calle, sobre todo en accidentes viales como choques, volcaduras o atropellamientos, el resto ocurre en áreas laborales y el hogar; y que en  México hasta 40 mil personas cada año padecen alguna discapacidad a causa de los incidentes viales.

A su vez, el experto José de Jesús Martínez Ruiz indicó que de enero a noviembre de 2012 en Jalisco murieron 280 personas por accidentes viales, «en esta entidad se presentan dos mil 709 defunciones por traumatismos diversos (accidentes en general, hechos violentos y caídas)».

«Una persona que sufre un accidente y tiene alguna enfermedad crónico degenerativa como la diabetes, aumenta entre 10 por ciento y 15 por ciento el riesgo de fallecer».

El especialista Benjamín Becerra Rodríguez señaló que en el mundo hay alrededor de 180 millones de personas con diabetes, «es posible que se duplique para 2030, «y las amputaciones en los pacientes diabéticos son muy frecuentes».

Explicó que una persona politraumatizada con diabetes sin control tiene mayores riesgos de infección, «más tiempo dura la rehabilitación y crece el grado de complicaciones intrahospitalarias».

El director del Hospital Civil de Guadalajara «Fray Antonio Alcalde», Rigoberto Navarro Ibarra, dijo que este nosocomio es quirúrgico, «pues reciben todas las urgencias de accidentes». Aseguró que el Servicio de Ortopedia y Traumatología es el más grande del occidente de México y atiende a población abierta, el servicio maneja de 14 mil 500 a 17 mil consultas y tres mil 500 cirugías en niños y adultos. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Accidentes viales, primera causa de traumatismo 1003 31 diciembre, 2012 Salud diciembre 31, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]