Desarme en Iztapalapa casa por casa

Personal del DIF-DF promoverá en Iztapalapa, casa por casa, el programa «Por tu familia, desarme voluntario», y anunció que los próximos días las armas de fuego podrán canjearse por juguetes.

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, reiteró que el objetivo es transmitir un mensaje de concientización para erradicar la posesión de armas y evitar riesgos mayores para la población. Agregó que se aprovecharán las visitas para levantar una encuesta sobre ese programa, el cual ha recibido el respaldo de los más diversos sectores de la sociedad.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que ese ejercicio permitirá conocer las opiniones de los ciudadanos y extender de manera eficiente la campaña de desarme a todas delegaciones en 2013.

Desde el 24 de diciembre, fecha en que inició la campaña de desarme, se han recibido unas 607 armas, sólo el 29 de diciembre se canjearon 146 armas de fuego, de las cuales 112 fueron cortas y 19 largas, además de 15 granadas.

En tanto, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, agradeció el apoyo de los habitantes de la demarcación para llevar a cabo el programa «Desarme Voluntario», en donde se recolectaron 854 armas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió «Gracias a todo por su apoyo hoy terminamos con el programa Desarme voluntario en Iztapalapa, recolectamos un total de 854 armas». (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Desarme en Iztapalapa casa por casa 670 31 diciembre, 2012 Sin Categoria diciembre 31, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]