Registran en Zacatecas 18 mil personas con diabetes

El responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Edgar Guerrero Ávila, informó sobre la implementación de estrategias permanentes en el estado para atender la diabetes mellitus ya que en esta entidad existen 18 mil personas, la mayoría mujeres, con diabetes, enfermedad que es la segunda causa de muerte.

Entre dichas estrategias se encuentran programas para detectar y controlar el padecimiento, que a nivel mundial registra un incremento en cuanto al número de casos nuevos.

El funcionario estatal indicó que de los 18 mil casos existentes en Zacatecas, 56% corresponden a mujeres y el 44, a hombres.

Lamentó el crecimiento del número de pacientes, dado que la diabetes en México está entre las primeras causas de fallecimiento; mientras que aquí está en la segunda posición y destacó la necesidad de desarrollar estrategias de prevención detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, con el fin de evitar o retardar su aparición.

Al hablar sobre la urgencia de detectarla y prevenirla, indicó que la diabetes provoca discapacidad y gastos excesivos a las familias zacatecanas debido a su tratamiento.

Recordó que el tratamiento de esta enfermedad se basa en una alimentación saludable, activación física y la toma adecuada de los medicamentos, según prescripción médica. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Registran en Zacatecas 18 mil personas con diabetes 985 31 diciembre, 2012 Salud diciembre 31, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]