¿El aceite de coco realmente es tan bueno como nos hacen creer?
Posted by

¿El aceite de coco realmente es tan bueno como nos hacen creer?

Los expertos ya por un tiempo han estado hablando de los beneficios de la salud que tiene el aceite de coco, diciendo que es alto en grasa y triglicéridos de cadena media que pueden ayudar a mejorar tu salud y a bajar de peso.

Se ha vuelto tan popular que prácticamente se ha vuelto un producto básico en los hogares de muchos. Se usa para todo desde faciales a raspados.

Pero luego tenemos a otros expertos que nos dicen lo contrario, que además de no tener beneficios para la salud comprobados, es uno de los peores alimentos que puedes consumir.

¿Así que a quién debes de creer?

Antes de tirar todo tu aceite de coco, platiquemos un poco.

¿Qué es el aceite de coco?

Básicamente es un extracto de la pulpa del coco. Contiene grasas conocidas como triglicéridos de cadena media que son metabolizados de manera diferente que otras.

La gente la usa principalmente para cocinar a altas temperaturas, para las palomitas o para cosas de repostería. Puedes incluirlo en tus bebidas.

¿Tiene algún beneficio comprobado?

Algunos expertos creen que puede ayudar a bajar de peso. Se ha descubierto que puede aumentar la quema de grasa y brinda a tu cerebro con energía inmediata. Y según un estudio del 2009, se demostró que mujeres que consumían aceite de coco durante un periodo de 12 semanas perdieron grasa en el abdomen, mientras que las que consumían aceite de soya no bajaron nada.

Los triglicéridos de cadena media son un ácido graso que es rápidamente absorbido y convertido en energía para el cuerpo.

La idea es que el aceite de coco puede aumentar la sensación de saciedad para que te sientas lleno más pronto, así que no sentirás la necesidad de comer de más.

Pero como todas las dietas y los alimentos de moda, no deberías de creerlo sólo porque un artículo en internet te diga que es bueno para bajar de peso, especialmente ya que varios estudios no han podido recrear estos resultados. Así que toma en consideración que el aceite de coco no es un remedio mágico para bajar de peso.

¿Entonces es malo para ti el aceite de coco?

No. Los expertos que hablan en contra del aceite de coco dicen que contiene mucha grasa saturada, lo cual en exceso está vinculado con un aumento del colesterol negativo (LDL). Pero estudios recientes han puesto en cuestión los peligros de las grasas saturadas.

Pero no porque no sea dañino significa que deberías de excederte con este producto. Una cucharada de aceite de coco contiene 117 calorías. Por esto no decimos que lo dejes de consumir de plano, pero modera un poco las porciones.

En conclusión, el aceite de coco no te va a hacer ningún daño con tal de que no lo consumas en exceso, pero tampoco es el producto mágico que muchos te han tratado de hacer creer que es.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿El aceite de coco realmente es tan bueno como nos hacen creer? 475 22 agosto, 2018 Salud agosto 22, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]