Activista desnuda ataca una figura de Vladimir Putin de cera
Posted by

Activista desnuda ataca una figura de Vladimir Putin de cera

Un miembro de un grupo de activistas feministas, Femen, fue arrestada por exhibicionismo después de atacar una figura de cera del presidente ruso, Valdimir Putin, en un museo de cera en Paris.

Con «mata a Putin» escrito sobre sus senos, Iana Zhdanova atacó la figura de Putin en el Musee Grevin con una estaca de madera.

La activista ucraniana, quien ha vivido en Francia desde hace dos años como refugiada política, se rió en la tribunal cuando el juez la ordenó a pagar una multa de €1,500 euros ($1,897 dólares) por vandalismo y «exhibición sexual», al igual que otros daños que se pueden pagar al museo.

«Me estoy riendo porque es muy extraño,» dice Zhdanova, de 26 años, afuera de la tribunal. «Estoy muy sorprendida por esta decisión.»

Femen se especializa en apariencias sorpresivas con los senos expuestos para dramatizar la causa de los derechos de las mujeres, particularmente en jerarquías dominadas por hombres en Rusia y sus antiguos aliados soviéticos, Putin siendo un blanco específico.

La figura de cera del presidente ruso se cayó al suelo durante el ataque, quebrando parte de la cabeza. Ha sido reparado desde el incidente.

La abogada de Zhdanova, Marie Dose, dijo que es la primera vez que una tribunal francesa sentencia a un miembro de Femen por exhibición sexual, llamándolo un precedente que impedirá al grupo llevar a cabo sus protestas.

«En una sociedad como la nuestra, donde se muestran mensajes comerciales sexuales en todos lados, no tiene nada de sentido,» dice Dose.

Recientemente, una tribunal absolvió a nueve miembros de Femen que llevaron a cabo una protesta topless dentro del catedral de Notre Dame el año pasado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Activista desnuda ataca una figura de Vladimir Putin de cera 2027 16 octubre, 2014 Mundo octubre 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]