7 mitos sobre tu crédito que debes dejar de creer
Posted by

7 mitos sobre tu crédito que debes dejar de creer

En el internet te enteras de cada desastre crediticio que la ha pasado a la gente, ¿pero qué harías si te enteraras que estos conceptos que están arruinando tu crédito no son reales y has estado equivocado todo este tiempo? Sería un alivio.

Caracteres.mx te presenta a continuación unos mitos crediticios que has creído que te han perjudicado financieramente sin que sea cierto:

1. Cancelar tu tarjeta más vieja reducirá tu historial crediticio

Tu historial crediticio no se verá afectado si cancelas una cuenta o tu tarjeta de crédito. En realidad, las cuentas cerradas permanecen más tiempo en tu historial que entradas negativas.

Las cuentas sin un historial de pagos tardíos permanecen en tu historial por 10 años. Mientras tengas entradas positivas en tu historial, contribuirán a mantener positivo tu historial por más tiempo que las entradas negativas.

2. Consultar tu crédito reducirá tu crédito

Es cierto que consultas repetidas en tu historial crediticio puede reducir tu puntuación de crédito, pero no si tú eres el que esta haciendo a consulta. Podrías consultarlo diariamente y no afectaría negativamente tu puntuación. De hecho, puede ser favorable checar con frecuencia tu reporte crediticio para estar al pendiente de cambios o cualquier cosa que requiera correcciones o aclaraciones.

3. Trabajar con un asesor crediticio será reportado al buró de crédito

Simplemente buscar ayuda o consejos de asesores no será reportado al buró de crédito y no afectará tu puntaje crediticio de ninguna manera. Sin embargo, las acciones que tomes después de las recomendaciones de un asesor crediticio podrá impactar tu puntaje.

4. Tener menores ingresos significa que tendrás un puntaje crediticio menor

Al igual que con la asesoría, tus ingresos no tienen ningún impacto sobre tu reporte crediticio.

Alguien con un salario grande puede tener un mal puntaje crediticio y alguien con un salario bajo puede tener un excelente puntaje crediticio. La cantidad de dinero que ganes no indica necesariamente tu responsabilidad financiera.

5. Pagar tus tarjetas evitará que aumente tu puntuación crediticio

Un mito común es que debes tener un saldo pendiente en tu tarjeta de crédito para poder generar actividad para tu historial. La verdad es que tener tus saldos pagados mensualmente es la mejor manera para incrementar tu puntuación crediticio. Mientras uses la tarjeta regularmente, la actividad será reportada al buró sin importar si hayas pagado tu saldo completo o no.

6. Buscar préstamos afectará tu puntuación crediticio

Cuando solicitas un préstamo o una tarjeta de crédito, el prestador realiza una investigación a tu historial crediticio para determinar tu valor crediticio. Una o dos de estas investigaciones pueden causar un pequeño descenso temporal en tu puntación crediticio, pero varios podrán causar una disminución significativa.

Aunque esto no pasará si simplemente estás buscando un buen préstamo sin enviar una solicitud. El buró de crédito entenderá que estás buscando un préstamo con la mejor tasa de intereses posible.

7. Un puntaje crediticio bajo podría costarte tu trabajo

Aunque no sea fuera de lo común que tu jefe revise ciertas partes de tu reporte crediticio como parte del proceso de contratación, nadie buscará ni revisará tu puntaje crediticio para contratarte.

Tu jefe sólo podrá consultar tu reporte crediticio con tu permiso, y aún así, no tienen acceso total a él. Básicamente lo que buscan es alguna indicación de comportamiento irresponsable, pero tu puntaje nunca debería ser un factor para determinar si darte el trabajo o no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 mitos sobre tu crédito que debes dejar de creer 942 16 octubre, 2014 Economía octubre 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]