Dentro de 100 años será rentable la construcción de elevadores espaciales
Posted by

Dentro de 100 años será rentable la construcción de elevadores espaciales

Cada vez se acerca más y más la creación de elevadores espaciales que podrían hacer viajar al espacio mucho más económico.

Peter Debney, un ingeniero en Arup, dice que estos elevadores podrán ser rentables dentro de 100 años.

Según predicciones previas, estos elevadores espaciales podrían ser una realidad para el 2035, pero serían demasiado caros y nada rentables.

«Los elevadores espaciales son una infraestructura permanente que irá del suelo hasta una alta órbita. Creo que podrían ser rentables dentro de un siglo y terminarán pagando por si mismos dentro del primer año. Aún no tenemos toda la tecnología necesaria y aún hay unos obstáculos de ingeniería que hay que superar, pero el elevador espacial ya casi esta aquí,» dice Debney.

El costo inicial será muy alto, sin embargo, sigue siendo más barato que lanzar cohetes al espacio.

Google X ha estado investigando qué tan viables serían los elevadores espaciales y creen que pronto será algo posible.

Sin embargo, actualmente no existe la tecnología necesaria para la construcción de estos elevadores. Necesitamos crear un material que sea mucho más fuerte que cualquier forma de acero que exista actualmente. Una posible solución sería usar nanotubos de carbón, pero no es posible crear estos tubos más largos de un metro.

Habrán muchos desafíos para la construcción que tenemos que resolver antes de poder crear el elevador espacial.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Dentro de 100 años será rentable la construcción de elevadores espaciales 3549 16 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]