Ahorra en tu boleto viajando en martes
Posted by

Ahorra en tu boleto viajando en martes

¿Planeas darte unas vacaciones este verano? Vuela en un martes y te ahorrarás mucho dinero.

Pasajeros que reservan boletos que salen este verano en martes costará en promedio 17% menos que si volaran en domingo, el día más caro de la semana para viajar.

Cheapair.com comparó las tarifas de 900,000 vuelos de viaje redondo programados entre junio y septiembre y descubrieron que la tarifa promedio para martes era de $367. Esto se compara con $444 en domingos, $412 en viernes y $402 en sábados. Miércoles también es barato con un promedio de $368.

También es mucho mejor reservar con mucha anticipación. La mejor ventana de oportunidad es uno a tres meses antes de tu vuelo.

Actualmente, el promedio de las tarifas aéreas esta en $100 menos que las de julio.

Jeff Klee, director ejecutivo de Cheapair, dice que la encuesta de la empresa también desacreditó unos mitos. Uno era que reservar tu vuelo justo antes de que salga te ayuda a ahorrar mucho dinero.

«Esta creencia surgió en los años que las aerolíneas no iban tan bien y se quedaban muchos lugares vacíos que se vendían con precios super reducidos para llenar el cupo,» dice Klee.

Ahora que muchas aerolíneas se han unido, los aviones llevan casi su máxima capacidad la mayor parte del tiempo. «Ya no se ven estos descuentos para llenar aviones,» agregó Klee.

Cheapair también descubrió que no importa qué día de la semana reservas tu boleto, la diferencia es mínima. Como de un dólar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ahorra en tu boleto viajando en martes 842 02 julio, 2014 Economía julio 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]